Caída y contorsión.
Xilografía.
70x60 cm.
Se me había ocurrido arrancarme con la bicicleta de un amigo,
antes estuvimos bebiendo cerveza.
Pero en mi bondad infinita, reflexioné y decidí devolverme hacia la uninversidad,
donde a todo esto además estaba mi mochila.
Me crucé por Av. José Pedro Alessandri, y en la intersección con Av Grecia
me fuí contra el cemento. Cuando abrí los ojos, después de alrededor de un minuto de dormir,
pensé que la micro con la que iba peleando me había pasado por encima.
Así fue que rápidamente llegó el servicio de urgencia, me pusieron cuello y en camilla fui en ambulancia.
En mi evidente ebriedad, molestaba al médico que me cosía el mentón, con la enfermera.
Luego de un rato de suero, aburrida, le dije a un enfermero que me sacara esas cosas de las venas. Lo hizo.
Salía complacida por el pasillo cuando un carabinero me detiene, y así pasé una noche
en la comisaría número 18, y toda la mañana en la de mujeres de Victoria.
Y no pude mascar por un mes, todo por esa caída y contorsión.